CONSEJO REPRODUCTIVO

Debe realizarse idealmente en la etapa preconcepcional de una forma objetiva e individualizada luego de la valoración por parte del médico del historial personal y familiar de la pareja así como del examen físico de la futura madre.

El buen estado de salud materno es fundamental para el desarrollo adecuado de la gestación. Es prioritario conocer detalles tan simples pero importantes como el grupo sanguíneo y factor de los padres, pero también los estados más complejos como por ejemplo enfermedades crónicas, patologías ginecológicas, cirugías previas, patologías osteomusculares, la exposición a teratógenos como fármacos, radiación, tóxicos o infecciones que puedan comprometer la salud materno - fetal. En general, un grupo variado de enfermedades cuyo riesgo o presencia en la futura madre pueden repercutir negativamente sobre el embarazo, parto o lactancia.

Durante el consejo reproductivo podremos instaurar un tratamiento preventivo de las anomalías del tubo neural como también impartir consejos sobre un saludable estilo de vida previo a la concepción.

Más información: