CONTROL PRENATAL

Fetal Scan es una unidad pionera en Medicina Fetal en Ecuador, caracterizada por brindar una atención dirigida exclusivamente a madres embarazadas como a sus futuros bebés. Si bien nos especializamos en embarazos de alto riesgo y ecografías complicadas de nivel 2, atendemos también embarazos normales " sin factores de riesgo " y realizamos procedimientos invasivos ecoguiados de nivel 3.

El control prenatal es muy importante para la salud de usted y su bebé. Por lo tanto, la adopción de medidas saludables debería iniciarla idealmente antes de concretar su embarazo y visitar a su médico lo más pronto posible una vez que confirme su estado de gestación.

Las pacientes que ingresan a nuestro programa encuentran un ambiente cálido y cordial. El control de su embarazo inicia con una historia clínica y un examen físico completo, orientados a identificar su riesgo durante la gestación. Esto se complementa con una información personalizada y detallada sobre las medidas higiénico-dietéticas recomendables durante este periodo y la explicación del calendario de visitas, análisis y ecografías a realizarse a lo largo de mismo.

Mensualmente se valora la evolución del embarazo, se estima la edad gestacional y se auscultan los latidos cardiacos del bebé, así como también se controla el peso, la presión arterial, la altura uterina de la madre y los resultados de exámenes y ecografías de ser necesario. La evaluación siempre es conjunta, priorizando la información y comunicación con la pareja.

De acuerdo a su tiempo de gestación las parejas pueden asistir a charlas organizadas por nuestra unidad que giran bajo la coordinación del médico responsable, en las cuales pueden compartir entre sí preguntas y experiencias cuya solución está orientada a disminuir el stress y la ansiedad que se genera en mayor o menor grado durante el período de gestación.

Más información:

FETAL SCAN…AL SERVICIO DE NUESTROS FUTUROS BEBES